La Plaza Mayor y el centro se cierran al tráfico desde el próximo día 11

Las fases de pruebas afectarán solo a los fines de semana, a partir de la tarde de los sábados

04.07.2015 | 00:37

La Plaza Mayor de Benavente y algunas calles del centro se cerrarán al tráfico rodado el próximo fin de semana.

El sábado, 11 de julio, a partir de las cuatro de la tarde será cuando la Plaza Mayor pueda verse sin coches, además de estar prohibidos los vehículos en las calles Aguadores, Santa Rosa y Sancti Spíritus, más conocidos como zona de los bares y el tapeo benaventano.

Para comenzar esta fase que servirá de pruebas al equipo de Gobierno, el corteo al tráfico sólo afectará a los fines de semana, desde las 16.00 horas del sábado hasta las seis de la mañana del lunes. El objetivo es revitalizar esta zona del centro, permitir que los niños puedan jugar en estos espacios sin peligro y, a su vez, no perjudicar a los comercios.

Tanto el PSOE como IU llevaban en sus programas electorales la peatonalización de la Plaza Mayor. La apuesta supone una progresiva adaptación de la situación tanto para vecinos como para visitantes. No se descarta la realización de espectáculos en este entorno para fomentar el uso de este espacio público que puede convertirse así en corazón de la vida de la ciudad.

El corte de calles ha sido consultado con la Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine