El Ayuntamiento pretende abrir un albergue juvenil en la antigua estación de tren

El alcalde remite a Adif el convenio firmado para pedir la cesión de los caminos naturales en la zona de las vías verdes de Benavente

04.07.2015 | 06:10
Edificio que el Ayuntamiento de Benavente propone para la creación de un albergue juvenil.

El Ayuntamiento de Benavente ha enviado a Adif, gestora de infraestructuras ferroviarias de España, la firma del convenio para hacer efectiva la cesión de los caminos naturales en la zona de las vías verdes de Benavente.

Según explica el alcalde, Luciano Huerga, en el Consistorio "no había documentación, sólo un correo de la arquitecta a la empresa Tragsa", con quien el regidor benaventano se reunió el viernes de la semana pasada.

Benavente sería de los primeros municipios que envía la solicitud de ese convenio, aunque son muchas las localidades en situación similar que deben enviar el escrito para disfrutar la inversión prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

"Cuando haya nuevo diputado de Obras se tratará el tema", dijo Huerga, quien apuntó a la posición de continuar con la idea de las vías verdes, es elaborar una propuesta para convertir uno de los edificios que hay en la antigua estación de tren en un albergue juvenil. "Se elaborará un dossier explicando la actuación y justificando por qué hay que hacerla", dijo Huerga, quien apuntó a un trabajo conjunto entre las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Magrama es quien deberá dar luz verde a ese albergue juvenil que fomentará el turismo en la ciudad, por su vertiente medio ambiental.

El equipo de Gobierno pedirá colaboración en la rehabilitación del inmueble, que actualmente se encuentra en desuso y que no se abre desde hace años.

El otro edificio en el que se han encontrado deficiencias, situado junto al albergue de peregrinos, presenta la cubierta estropeada. El anterior equipo de Gobierno alquiló estas instalaciones a Adif a pesar de estar en mal estado, según Huerga, quien ha tomado la decisión de trasladar la celebración de los campamentos urbanos municipales al Centro de Interpretación de los Ríos, "así se da sentido a un inmueble con poco uso, porque el otro no está en condiciones".

El nuevo equipo de Gobierno elaborará un inventario de los edificios municipales con los que cuenta la ciudad para distribuir mejor las necesidades de los diversos colectivos de la ciudad, así como del propio Ayuntamiento cuando quiera llevar a cabo actividades, y aprovechar mejor las instalaciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine