Vecinos y conductores de Cabañas de Tera y de San Juanico el Nuevo denuncian la falta de visibilidad en la carretera debido a la proliferación de maleza que invade las cunetas. La abundante vegetación existente en las cunetas de esta vía provincial, la ZA-P-2556 que entronca la N-525 en el casco urbano de Camarzana de Tera hasta el casco urbano de San Pedro de Ceque en el entronque con la carretera desde Brime de Sog a Junquera, viene dificultando la visibilidad a los conductores.

La circunstancia se agrava al carecer esta vía provincial de arcenes, una de las dos carreteras de la comarca junto a la de Benavente a Milles de la Polvorosa que carecen de ellos.

Son varios los vecinos y conductores que se vienen quejando de esta falta de visibilidad alertando del peligro para la seguridad de la circulación rodada en la calzada. Más aún en el trazado donde aparecen curvas cuya visibilidad es nula debido a esa abundante vegetación. Estos mismos vecinos y conductores alertan ante el riesgo que supone para la seguridad en el caso de que algún animal invada la calzada o más aún en el caso del atardecer en dirección a San Pedro de Ceque con la caída del sol y el conductor se ve cegado por los rayos solares. Una nula visibilidad para el conductor si es un peatón el que circula por la calzada. Precisamente en esta misma carretera se produjo hace cuatro años un trágico accidente ante la falta de visibilidad.

Es este extremo que preocupa a los vecinos y a los conductores que circulan por esta carretera instando a la Diputación como propietaria de la calzada a la limpieza y desbroce de la vegetación de las cunetas y ello con el fin de disponer de una óptima visibilidad para la circulación rodada en previsión de accidentes.