Un ex presidente de la peña San Isidro debe devolver a la asociación cultural taurina de la que formó parte la cantidad de 3.491 euros, tras incurrir en un delito de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2013, durante la celebración de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente.

El acusado reconoció en el juzgado la apropiación indebida de un dinero que debía haberse destinado al pago de diversos alimentos, entre ellos una cena y unos embutidos que se habían comprado para la Semana Grande.

La peña San Isidro interpuso denuncia contra el entonces presidente, L. P. F., cuando conoció los hechos a través de esos proveedores adeudados, quienes llamaron para reclamar el pago correspondiente.

Los socios hicieron frente a una aportación económica extraordinaria para pagar la deuda generada a los negocios locales, a quien hubo que explicar la situación.

El benaventano fue expulsado primero de la junta directiva y a continuación de la peña.

Tres interventores

La asociación cultural-taurina nombró tres interventores, miembros de las directivas previas, que desde entonces se encargan de revisar los movimientos económicos de la peña para evitar que en el futuro vuelva a darse una situación similar a la vivida en el toro 2013.

Además de la indemnización del dinero del que el demandado se apropió indebidamente, la sentencia establece seis meses de prisión.

Mostrándose el acusado conforme con lo que el fiscal pedía en el juicio oral, la sentencia es firme y contra ella no cabe apelación.