Coomonte de la Vega organiza en esta madrugada la hoguera de San Juan. En honor a su patrón se organizan los festejos trasladados desde hace años al primer fin de semana de julio. El Ayuntamiento abre la fiesta un poco antes de la medianoche de hoy viernes para continuar el programa con la hoguera, la degustación de una chocolatada y la verbena con la orquesta "Cougar".

Una diana floreada abre el día festivo de mañana en Coomonte cuyos vecinos acuden a la misa y la procesión a partir de las 13:30 horas. Tras el almuerzo de encuentros familiares, los vecinos más pequeños disponen en la tarde de carretones con la colaboración de la asociación benaventana del toro enmaromado y el desfile de carrozas que da paso ya en la medianoche a la actuación del grupo madrileño "Bakara2.0", que animará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Coomonte organiza en la clausura de los festejos patronales, para este domingo, una ruta de bicis BBT denominada como ruta del jabalí por su periplo del monte. Un acto a partir de las 10 de la mañana que da paso en la tarde a la fiesta de la espuma, una actuación del grupo "Hilandón" de Alija y la verbena con la orquesta "Malibú".