Coomonte de la Vega quema hoy la hoguera de San Juan para iniciar las fiestas

El pueblo organiza desde hace años las celebraciones en honor de su patrón el primer fin de semana de julio

03.07.2015 | 00:59

Coomonte de la Vega organiza en esta madrugada la hoguera de San Juan. En honor a su patrón se organizan los festejos trasladados desde hace años al primer fin de semana de julio. El Ayuntamiento abre la fiesta un poco antes de la medianoche de hoy viernes para continuar el programa con la hoguera, la degustación de una chocolatada y la verbena con la orquesta "Cougar".

Una diana floreada abre el día festivo de mañana en Coomonte cuyos vecinos acuden a la misa y la procesión a partir de las 13:30 horas. Tras el almuerzo de encuentros familiares, los vecinos más pequeños disponen en la tarde de carretones con la colaboración de la asociación benaventana del toro enmaromado y el desfile de carrozas que da paso ya en la medianoche a la actuación del grupo madrileño "Bakara2.0", que animará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Coomonte organiza en la clausura de los festejos patronales, para este domingo, una ruta de bicis BBT denominada como ruta del jabalí por su periplo del monte. Un acto a partir de las 10 de la mañana que da paso en la tarde a la fiesta de la espuma, una actuación del grupo "Hilandón" de Alija y la verbena con la orquesta "Malibú".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine