Muere una decena de truchas en las Pavas por la subida de temperatura del agua

Burón describe el estanque como "la charca del PP" que ha sido "un despilfarro"

02.07.2015 | 06:10
Peces muertos.

El nuevo concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, alertaba ayer de la muerte de catorce truchas en el estanque situado en el Prado de las Pavas.

Burón, cabeza de lista por Izquierda Unida y miembro del equipo de Gobierno a través de la coalicción con el PSOE, describió esta zona como "la charca del PP en el Prado de las Pavas" que "ha sido un despilfarro sin orden ni concierto" y concluía diciendo "no es un pez", en alusión al animal que también apareció muerto durante la campaña electoral.

Las altas temperaturas de los últimos días, que ha hecho bajar el nivel de agua, así como la falta de renovación del aire podrían haber dejado sin oxígeno a los peces.

El Ayuntamiento está pendiente de la confirmación para declarar esas aguas "en régimen privado" y poder utilizarlas para la práctica de pesca sin muerte, como había planteado el gobierno del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine