Manganeses prepara un curso de aplicadores de fitosanitarios

Las sesiones están dirigidas a los que ya cuentan con el antiguo carné básico

01.07.2015 | 00:22

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa abre esta tarde en el salón de actos de la Casa Consistorial, un curso de adecuación nivel básico para manipular y aplicar productos fitosanitarios.

Las sesiones presenciales de 5 horas de duración y con un precio de 45 euros que incluye la tasa de la Junta de Castilla y León y la tramitación del carnet, van encaminadas a las personas que poseen ya el antiguo carnet básico y que según normativa este año cumple su vigencia, por lo que deben realizar una nueva formación para obtener el nuevo permiso.

Este curso que está homologado e inspeccionado por la Junta de Castilla y León viene a completar en contenidos el iniciado anteriormente y con el que sus participantes obtuvieron el carnet de manipulador y aplicador de productos fitosanitarios. Por ello, se denomina como adecuación del nivel básico. La normativa vigente exige que los aplicadores de estos productos dispongan de un permiso para la utilización en pequeños huertos o cultivos con el fin de minimizar riesgos, además de tener un mínimo conocimiento de este tipo de sustancias, muchas de ellas tóxicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine