Más del centenar de moteros procedentes de clubes gallegos, asturianos, madrileños y de Castilla y León se darán cita en el I encuentro Vía Augusta a celebrar este fin de semana en la localidad de Fuente Encalada.

Desde el viernes 3 de julio hasta el domingo 5, los amantes de las dos ruedas cuentan con una variada programación con un escenario en la acampada de la I kedada Vía Augusta y la ruta turística para conocer las zonas zamorana y leonesa de variados paisajes medioambientales y culturales.

A la organización que ha venido apostando por esta primera cita en la localidad, no le ha faltado detalle disponiendo de todos los permisos para el evento.

Espacios verdes, la instalación de una carpa, casetas con servicios y duchas, escenario para las actuaciones musicales y una necesaria infraestructura a cargo de un nutrido grupo de voluntarios en el que se ha visto implicada una buena parte de sus vecinos.

Tras la apertura de inscripciones en la tarde del viernes se organiza una parrillada y un poco de fiesta. La jornada del sábado se abre con el desayuno y preparativos para la ruta prevista a las 11,30 horas que culmina con la comida a base de paellada y pinchos. Los juegos se suceden con la cena de carnes a la brasa y la fiesta con los grupos "Standby" y "Clarete Gas".

El domingo, tras el desayuno, se organiza una nueva parrillada para el almuerzo. La organización entrega a los participantes, camisetas de recuerdo, vales para consumiciones y se realizan sorteos de regalos como un traje de moto.