Los vecinos de Morales del Rey honraron ayer a San Pelayo con una comida popular organizada por el Ayuntamiento, con juegos para todos los públicos y con una verbena nocturna, con la que puso fin al programa festivo del sábado.

Es habitual en Morales del Rey que tras el tortillero, que se celebra dos semanas después de que lo hagan la mayoría de las localidades de la comarca, San Pelayo constituya un motivo de nueva reunión de los vecinos al entrar el verano. Ayer más de un centenar de personas asistieron a la comida popular en un plantío local. Una paella de 200 raciones con vino, agua, pan y postre integró la comanda popular al precio de tres euros por ración. Tras la comida los vecinos participaron en un bingo. El cartón costaba un euro, la linea se pagaba a 30 euros y el bingo a 100. La sobremesa fue "jugona" y larga y tras el bingo, un gran prix para todos los públicos ocupó hasta la noche a los vecinos.

El grupo Spyder al caer la noche estaba encargado de amenizar la verbena en la localidad, que hoy celebrará una carrera de cintas a caballo como acto más destacado de la jornada.