El Ayuntamiento de Camarzana de Tera suscribe un convenio de cesión con la Junta de Castilla y León para la cesión de un local en el edificio social o Centro Cívico para la escuela de adultos. La cesión durante 25 años y mientras permanezca la actividad en Camarzana de Tera era aprobada anteayer noche por el Pleno de la Corporación.

Una sala del edificio de usos múltiples permitirá que los adultos desarrollen su actividad formativa programada por la Consejería de Educación. Esta era la condición que la Administración educativa ponía al Consistorio de Camarzana para que éste pudiera hacerse cargo con la planta baja del inmueble de la desaparecida Escuela Hogar donde ahora los adultos reciben las clases.

En la planta baja del edificio de la calle trasera de la pista de baile y en las inmediaciones de los colegios se viene compartiendo la actividad formativa de los adultos con la oficina de Correos y la sede de la asociación de jubilados "el Castro". Tras el acuerdo de desafectación entre la Dirección Provincial de Educación y el Consistorio de Camarzana este municipio tiene ya a su disposición el conjunto del inmueble, tanto la planta superior de la que ya gozaba como ahora la planta baja.

En la sesión ordinaria, la primera que celebra este Ayuntamiento tras la constitutiva de la Corporación el alcalde, Francisco Martínez San Román, daba cuenta de los nombramientos y representaciones del Consistorio en los órganos colegiados, asi como la designación de la teniente de alcalde, Maria Jesús Castaño Rodríguez y del tesorero, José Esteban Vega Melgar, actual alcalde de la Entidad Local de Santa Marta de Tera. El alcalde de Camarzana representa al Ayuntamiento en la mancomunidad de la ETAP de Benavente y comarca, asi como el área de urbanismo y obras y la teniente de alcalde tanto en el consejo de Salud como en el Consejo Escolar, a la par de responsabilizarse del área de Ferias, Cultura y Fiestas. El concejal José Esteban representará al municipio en la mancomunidad del Tera.