Por sexto año consecutivo ardió El Pinar. El barrio celebró San Juan y la noche más larga del año con 23 horas de retraso debido a las inclemencias meteorológicas, pero lo hizo sin salirse de la jornada. A las 11.30 de la noche del miércoles los vecinos prendieron fuego a un camión de palés y a restos de muebles cedidos por una empresa local del sector. Ardió la madera ante cerca de un millar de personas entre vecinos y visitantes del barrio, tanto como chocolates se repartieron luego.

El Pinar celebra estos días su semana cultural con diversos actos y todos los años hace coincidir sus actividades con la noche de San Juan. El miércoles tuvo lugar una exhibición de batuka antes de caer la tarde y una discoteca móvil amenizó los preparativos de la hoguera y la quema posterior entre las nueve de la noche y la una de la madrugada.

El alcalde, Luciano Huerga, y el concejal José Manuel Salvador prendieron fuego a la madera que se había apilado durante la tarde en la explanada de la antigua plaza de toros. En el interín los vecinos y los visitantes dieron cuenta de 150 litros de chocolate con un par de bizcochos por comensal.

Ayer por la tarde estaban previstas, dentro de los actos programados por el barrio en esta semana cultural, varias actuaciones de alumnos de la Escuela de Baile Mari Jose.