La Junta de Castilla y León resuelve autorizar el cierre temporal de la farmacia de Ayoó de Vidriales durante dos años, el máximo que permite la legislación. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, autoriza el cierre temporal voluntario desde el 3 de marzo de 2015 al 3 de febrero de 2017.

Sanidad hace público el cierre a través del BOCyl al no haber podido practicar su notificación al titular de la oficina de farmacia de Ayoó. En el Boletín donde ayer se publica la resolución de fecha de 5 de mayo se aduce que tal resolución de autorización de cierre se produce como consecuencia de la solicitud del interesado.

La oficina de farmacia de Ayoó ha permanecido cerrada al público desde los primeros días de febrero, una circunstancia que pilló por sorpresa a los vecinos quienes criticaron la medida sin previo aviso a los usuarios. Esta farmacia había sido objeto de inspección por la Junta ha finales del 2012 al descubrirse un presunto fraude en la expedición de recetas. Extremo por el que la Junta elevó una comunicación a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora por la posible comisión de un delito. El caso está en los Tribunales.