El Ayuntamiento de Benavente negociará con entidades financieras de la plaza una línea de crédito blando y con condiciones devolución ventajosas para los vecinos del barrio 25 Años de Paz interesados en afrontar la rehabilitación de sus viviendas en el marco del convenio del Área de Regeneración Urbana (ARU) pero que no pueden hacer frente a la aportación de 1.100 euros que corresponde a cada propietario.

Este fue el principal compromiso alcanzado del martes por la noche entre los concejales de Fomento y Urbanismo con los vecinos de 25 Años de Paz, con quienes mantuvieron un encuentro para explicarles como se desarrollará el ARU en el barrio y pedirles que no realicen contrataciones antes de que se lleve a efecto la convocatoria.

El concejal de Fomento, Manuel Vega, explicó que los vecinos mostraron durante el encuentro su preocupación ante la posibilidad de que en cada portal algunos propietarios no pudieran hacer frente a su aportación. "Les hemos propuesto mediar con los bancos para conseguir una línea de crédito a devolver en un periodo ventajoso de tiempo y al menor tipo de interés posible", explicó Vega, que recordó que la ejecución del ARU tiene plazos y que en el caso de que fueran muchos los propietarios no interesados o que no puedan realizar su aportación, "se correría el turno hacia las Casas de la Ría para no perder las subvenciones del convenio".

El concejal se mostró convencido de que la línea de crédito que se negocie permitirá resolver esta situación y subrayó que la intención del equipo de Gobierno pasa intentar sacar a contratación el convenio antes de que llegue la orden "para no perder tiempo".

Una orden regional regulará el tipo de obras que pueden ejecutarse en 25 Años de Paz, aunque las actuaciones de rehabilitación "serán similares a las que se han llevado a cabo en Las Eras". Manuel Vega insistió en que las obras que financiará el convenio tienen que estar ejecutadas el 31 de diciembre.