La asociación cultural Iniciativas Ropelanas, en colaboración con la farmacia Ordax y laboratorios Arkopharma, continua en Fuentes de Ropel el programa de charlas sanitarias que viene organizándose desde el mes de marzo. Para el próximo martes 12 de mayo el ciclo de charlas sanitarias prosigue con el análisis de los problemas circulatorios como las varices, hemorroides y la pesadez de piernas.

Este debate viene a continuar con el programa desarrollado anteriormente abordando temas como el insomnio y la depresión, el colesterol y la hipertensión y los problemas gastrointestinales.

La asociación cultural de Fuentes de Ropel viene organizando además y desde el pasado lunes 4 de mayo, un nuevo campeonato de brisca dentro del programa anual de actividades. El colectivo cultural viene ya ultimando los detalles organizativos de la jornada de convivencia prevista para el sábado 23 de mayo víspera de la romería de la Cantimbriana. La jornada del sábado que incluye juegos y bailes de sevillanas la organiza iniciativas ropelanas y la del domingo romero, el propio Ayuntamiento.