Magdala, la promotora del proyecto de biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco, pidió a primeros de mes por carta a la consejera de Hacienda de la Junta, María del Pilar del Olmo, que incluyera la actuación dentro de los proyectos susceptibles de financiación europea del denominado Plan Juncker.

La petición de Magdala lleva fecha de 2 de marzo y en la carta la promotora subraya que la inclusión en el plan y el acceso a la financiación asociada "nos permitirá convertir esta instalación en un proyecto en construcción y, en los plazos necesarios industriales, en una realidad que contribuirá de forma importante a la riqueza y empleo de Zamora y de la Comunidad de Castilla y León".

Otras ayudas

Magdala aprovecha la misiva para pedir a la consejera acceso "a las líneas de ayuda y financiación al I+D+I que sus responsables gestionan".

Por otra parte, la plataforma pro biorrefinería en Barcial del Barco anunció ayer a través de aplicaciones de mensajería de móvil la convocatoria de una nueva manifestación en favor del proyecto. Tendrá lugar el 17 de abril a partir de las 20.30 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.