"Ganamos Benavente" está en pleno proceso de primarias y la próxima semana decidirá quién será el representante de la formación a la alcaldía de Benavente, de cara a las elecciones municipales de mayo.

Una veintena de personas conforman de manera activa la nueva formación política, siendo siete los candidatos en este proceso de primarias.

Según Juanjo Fernández, coportavoz de Ganamos Benavente, aportaba entre las ideas que el regidor de Benavente sea como máximo el triple del sueldo mínimo interprofesional (1.900 euros al mes, aproximadamente). Pide además al alcalde, Juan Dúo,que si va a ejercer como tal, deje su trabajo en el sector sanitario, así como su escaño de procurador en Cortes.

Componentes de "Ganamos Benavente" salieron ayer a la calle para dar a conocer su programa electoral, en el que incluyen medidas como la participación ciudadana, la sostenibilidad con renovables, la transparencia municipal, que ninguna familia esté sin techo y el uso común de espacios, según las octavillas que repartieron a la gente que se acercaba hasta la mesa instalada en la plaza de Santa María.

Fernández y Milagros García, coportavoces, aseguraban ayer que les ha sido denegada la petición del Ayuntamiento para usar un local municipal para el desarrollo de sus actividades políticas y abogan por destinar parte del sueldo del alcalde, que consideran excesivo, a paliar la situación de las familias sin vivienda.

Con fecha aún por concretar, a finales de la semana que viene la formación decidirá quién pondrá cara a un programa electoral ya elaborado.