José Ángel Rivera de las Heras, Delegado Diocesano para el Patrimonio y la Cultura en Zamora, llevará a cabo esta tarde el pregón de Semana Santa en Benavente.

La cita es a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María y el elegido ha dicho en declaraciones a este periódico que "es un honor" ser pregonero de la Semana Santa y alude al "cariño" que tiene por la ciudad de Benavente y por los párrocos de aquí, con especial mención para "Don Gildo".

En la trayectoria profesional de Rivera pueden encontrarse cargos de gran relevancia, como es Director del Archivo Diocesano de Zamora y de la Biblioteca Diocesana de Zamora, Canónigo archivero y director del Museo Catedralicio, Director del Museo Diocesano de Zamora, miembro de la Comisión Mixta Obispos-Junta de Castilla y León, además de profesor del Máster de Gestión del Patrimonio de la Universidad de Salamanca.

El discurso que ha terminado hace apenas cuarenta y ocho horas tendrá un carácter pastoral y en él no faltarán las alusiones a los pasos y la Semana Santa de Benavente, así como las referencias literarias a figuras como el Ecce Homo, la Piedad o el Calvario, según avanzó el propio pregonero de este año.

Al acto está previsto que acudan numerosas representaciones de las instituciones benaventanas, así como los miembros de la Directiva de la Junta Pro Semana Santa, quien programa diversos actos de preparación de la fe previos a la Semana Santa en sí, como es el pórtico musical (que ya se ha llevado a cabo) y la ronda lírica pasional, prevista para el 27 de marzo.

El Centro Cultural Soledad González acoge hasta el domingo de Resurrección una exposición con los dibujos de los escolares participantes en el concurso con la Semana Santa como temática principal.

El pregón de hoy sábado, 14 de marzo, concluirá con el concierto de órgano que será interpretado por el organista Ignacio Prieto Bermejo y la soprano Ana Curto.