Benavente ha arrasado en la VI Olimpiada Geológica celebrada en Zamora. Tres de los grupos participantes han obtenido los tres primeros puestos. El primero y tercero ha sido para el Virgen de la Vega y el segundo para San Vicente de Paul.

El certamen se celebró en la Escuela Politécnica Superior de Zamora y fue el grupo de Daniel Alonso Vicente, Íker Estebe Gallego Lombraña y Javier Herrero Franganillo, quien se encargará de representar a la provincia de Zamora a nivel nacional. La competición con tendrá lugar el día 21 de marzo en Alicante.

El evento es organizado anualmente por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y tras reunir a cuarenta alumnos de toda la provincia enfrentará a los jóvenes de diversos puntos de la geografia española, basándose en contenidos de cuarto de Educación Secundaria y de Bachillerato.

La primera fase consistió en una prueba teórico-práctica para evaluar los conocimientos y habilidades geológicas de los participantes a través un test con medio centenar de preguntas y un enigma de temática geológica.

Después de la prueba, todos los participantes realizaron una actividad en el laboratorio de la Universidad en alusión a la fuerza del agua subterránea, según informó Rafael Pérez, profesor del colegio Virgen de la Vega.

Tanto alumnos como profesores demuestran así el alto nivel que hay en los departamentos de Ciencias de los colegios de Benavente.