El municipio de Santa Cristina de la Polvorosa cuenta en plantilla con 13 empleados, tanto fijos como temporales. Como personal fijo tiene en nómina a tres funcionarios (secretario interventor, un auxiliar y a un encargado de servicio) y a un personal laboral fijo (bibliotecaria). Otros 9 empleados figuran como personal laboral temporal (1 auxiliar, 1 oficial, 1 peón, 1 de servicio de limpieza, 2 de recepción, 2 socorristas y 1 técnico de guardería

Este Ayuntamiento ha respaldado las cuentas de ingresos y gastos del presupuesto para el ejercicio del 2015 por una cuantía de 687.230 euros. Un importe ligeramente superior al del pasado ejercicio cifrado en 678.410 euros. En aras de cumplir con el marco presupuestario marcado para tres años siguiendo las pautas establecidas desde el Estado en materia de Hacienda (Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera-LOEPSF), el incremento del presupuesto llegará a un porcentaje del 1,90% para el 2016.

En todo caso, este Ayuntamiento viene manteniendo similares aportaciones para colectivos y asociaciones y mantenimiento de servicios.