La asamblea de afiliados de la Agrupación Local del PSOE de Benavente eligió anoche por unanimidad a Luciano Huerga Valbuena candidato a la Alcaldía a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Huerga, que ayer debutó como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento benaventano tras la renuncia de Juan Carlos LópezJuan Carlos López, es concejal desde los últimos comicios locales y abogado de profesión.

El PSOE, en un comunicado de prensa tras la votación de los afiliados, informó que Luciano Huerga había recibido el respaldo de "todos los compañeros de la agrupación que estaban llamados a ejercer su derecho al voto".

La asamblea de la Agrupación Local de Benavente también votó la candidatura a las Cortes de Castilla y León. "Se han propuesto doce nombres, cuyos votos se sumarán, a los que obtengan dichas personas en el resto de asambleas que se celebraran hasta el próximo 8 de marzo en la provincia", explicó el PSOE.

"El actual procurador benaventano José Ignacio Martín Benito, ha sido él más respaldado, con 34 votos, seguido de la actual secretaria general Sandra Veleda con 32, y la secretaria de organización Marian Martínez con 27 votos. En cuatro y último lugar fue elegida la actual procuradora Ana Sánchez con 23 votos", agregó el PSOE. "Percibo que existe un espíritu de cambio en Benavente y vamos a tratar de capitalizarlo y que la gente deposite su confianza en nosotros. Trataremos de aportar un proyecto de futuro y realista, acorde a las necesidades, para facilitar la recuperación socioeconómica de Benavente. No vamos a proponer proyectos estrellas que no se vayan a llevar a cabo porque es necesario ser conscientes de la realidad de Benavente y de las soluciones que necesita", explicó Luciano Huerga tras su proclamación como candidato.