El restaurante "El Ermitaño" de Benavente ha obtenido el premio a mejor establecimiento de la región, concedido por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Los galardones pretenden ser un estímulo y un reconocimiento a los trabajos más destacados de cada año de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León, según explicó Europa Press.

El premio se ha concedido por unanimidad, reconociendo así la labor de los chefs y hermanos Óscar Manuel y Pedro Mario Pérez Alonso, que construyeron el negocio sobre el legado de sus padres.

Unanimidad del jurado

El premio se ha concedido por unanimidad del jurado junto a otros reconocimientos, como la Revelación gastronómica del queso de cabra Pirámide Hircus, elaborado en la localidad zamorana de Palacios del Pan.

El título de mejor cocinero ha sido entregado al vallisoletano Alberto Soto, el mejor producto agroalimentario a la marca de garantía Torrezno de Soria, la mejor bodega a Mauro (Valladolid), la mejor industria agroalimentaria a Cascajares (Palencia) y el premio a mejor jefe de sala de Castilla y León 2014 a Salvador Alcalde, de restaurante Ojeda (Burgos).

La provincia de Zamora sale muy bien parada en la calificación gastronómica de la Academia de Gastronomía y Alimentación, que ha tenido en cuenta factores como el compromiso con la tierra y su apuesta por la investigación, la innovación y la creatividad.