El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa se erige en canalizador de recepción de solicitudes ante la empresa del servicio de comidas a domicilio en esta localidad, a la par de estudiar la logística de distribución desde un local municipal.

"No sería un servicio de comedor, sino de distribución de comidas a domicilio", aclara el alcalde Pablo Rubio, resaltando la favorable acogida por parte de casi 80 personas que quisieron estar presentes la semana pasada en el salón de la Casa de Cultura para recibir explicaciones de la empresa especializada del sector, "Catering de Luz", que previsiblemente se haría cargo del servicio de comidas a la demanda.

El Consistorio de Santa Cristina no soólo se encarga ya de recibir las solicitudes de los interesados en el servicio, sino que en función de la demanda no descarta la posibilidad de utilizar un local municipal para hacer frente a la distribución de los menús.

Cámara frigorífica

La Alcaldía baraja, en tal caso, el local de recepción del camping ya que reúne las condiciones para la distribución de los contenedores alimentarios y lo que es más importante, dispone de una cámara frigorífica industrial que sería imprescindible para llevar a buen puerto el servicio.

La empresa trasladaría los menús hasta el local y desde aquí una persona contratada por el Ayuntamiento a tiempo parcial, se encargaría de la distribución domiciliaria.

Todo está en estudio aún, si hasta el punto de recepción llegarían los usuarios a recoger los menús o la distribución se haría puerta a puerta.

Todo apunta a que hasta el inmueble, habilitado como tal, llegarían semanalmente los contenedores alimentarios para su depósito temporal en la cámara frigorífica y desde aquí serían recogidos por los demandantes. Esta situación se baraja como de menor coste final a la de ser trasladados los menús a los propios domicilios por la empresa; a la vez de que el Ayuntamiento, tanto al poner el local como instalaciones y personal, sería su parte correspondiente de subvención con la que se vendría a reducir considerablemente el precio final.