El Carnaval llegó ayer al Hogar de la Tercera Edad con una fiesta en la que no faltaron la música, los bailes y los amigos con los que disfrutar.

Las mujeres más animadas acudieron disfrazadas, aunque los participantes explican que cada vez son menos los que eligen adquirir otra identidad bajo las telas o las máscaras, lo cual desluce la fiesta que cada lunes previo al inicio de la Cuaresma se celebra en la Cuesta del Hospital.

Los asistentes ofrecieron buen humor y agradecieron la posibilidad de escuchar los pasodobles más conocidos y la música más actual con una discoteca móvil facilitada por el propio Ayuntamiento de Benavente.

Entre las conversaciones no faltaron tampoco las distintas opiniones sobre los desfiles del fin de semana y los premios en el concurso de disfraces, en el que participaron ochenta y un grupos.

Hoy martes continúa el programa de actividades, debido al día no lectivo en las aulas de colegios e institutos de Benavente. Desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde hay atracciones infantiles hinchables en la sala municipal Los Lagares, donde hoy por la tarde habrá una master clase de step y otra de zumba a cargo del Centro de Actividades Karol, a lo que le seguirá un baile joven como el que ayer tuvo lugar de manera simultánea al disfraz de la experiencia, destinado a los mayores de la ciudad en el Hogar de la Tercera Edad.