La campaña de control de camiones y furgonetas en el casco urbano de Benavente llevada a cabo en la última semana por la Policía Local se ha saldado con cuatro denuncias tras un total de 152 inspecciones, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Deficiencias técnicas en dos vehículos y no llevar el cinturón de seguridad en otros casos han sido las infracciones detectadas por los agentes durante esta campaña en la que el Ayuntamiento ha colaborado con la Dirección General de Tráfico.

La Policía realizó 22 controles de media por día. Todos los camiones y furgonetas que fueron inspeccionados eran nacionales y no se detectaron infracciones relacionadas con la seguridad del transporte, ni por exceso de velocidad, ni tampoco por consumo de alcohol y drogas. Del mismo modo, en los 152 controles realizados no se advirtieron irregularidades en el uso de tacógrafos y en las horas de conducción de los conductores, ni infracciones relacionadas con el peso, la estiba de carga, o con la documentación de los vehículos inspeccionados.