El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha decidido gravar el excesivo consumo de agua de la red municipal estableciendo una tasa de 0,60 euros al semestre por cada metro cúbico que supere el tope de 151 metros cúbicos de la tasa fijada por la ordenanza.

Más aún, la normativa establece que las derivaciones de la red de abastecimiento sin la existencia de contador medidor del consumo ni de autorización municipal, realizadas clandestinamente y de forma fraudulenta, serán sancionadas con multa de 150 euros además del pago del duplo del consumo estimado en el que se ponderará el número de usuarios e instalaciones existentes en el inmueble, hasta un máximo de cuatro años y conforme a las tarifas vigentes.

Este Consistorio ya había acordado la obligatoridad de instalar en el exterior los contadores imponiendo, en caso contrario, una sanción de 100 euros.

Los vecinos de Camarzana de Tera abonan una tasa semestral de 0,35 euros por cada metro cúbico consumido hasta los 50 metros cúbicos. En concreto se incrementa la tasa con mayor consumo a partir de los 50 metros cúbicos de agua consumidos.