Juan Dúo Torrado (Madrid, 1958) anunció ayer un giro social tras ser investido alcalde de Benavente alcalde de Benavente. Dúo proclamó haber ingresado en política "para servir a los ciudadanos" y prometió que el equipo de Gobierno "va a centrarse en los próximos meses en ayudar a aquellos que más lo necesitan en la medida de nuestras posibilidades y competencias" y en trabajar para que "todos los benaventanos tengan satisfechas sus necesidades y encuentren trabajo en nuestra ciudad".

El ya octavo alcalde de Benavente desde el advenimiento de la democracia -Dúo sucede a Saturnino Mañanes, el único que ha sido regidor en dos etapas diferentes- agradeció la labor de su antecesor, el apoyo de la Diputación, de la Junta y del Gobierno central, y resaltó la modernización del Hospital de Benavente y la construcción de la autovías como los logros más significativos de los últimos años de gestión del PP pese a una dura crisis económica "a la que Benavente no ha sido ajena".

El nuevo regidor prometió trabajar para que la ciudad "se suba definitivamente al tren de la recuperación económica que ya ha comenzado en toda España" y se comprometió también a potenciar su situación estratégica en la comunicaciones del noroeste español para que "los esfuerzos que todos los benaventanos hemos tenido que realizar en estos últimos tres años se vean compensados a corto plazo". En este contexto situó el desarrollo del Polígono Industrial Benavente III, con el suelo requerido, dijo, "para la implantación de nuevas industrias y empresas que generen los puestos de trabajo que tanto necesitamos".

Tras asegurar que "los logros obtenidos están a la vista" admitió que "queda mucho por hacer" porque "muchos benaventanos sufren las consecuencias de la grave crisis económica que padecemos". En el reconocimiento de esta situación fijó su compromiso de poner "todo nuestro empeño". "Hemos ingresado en la política para servir a los ciudadanos y seguiremos haciéndolo en los próximos meses. Se lo debemos a Benavente y a todos los benaventanos", concluyó.

Dúo juró su cargo después de que lo hiciera Domingo Corral, que repite nuevamente como edil, y en esta ocasión toma el relevo en la Concejalía de Medio Ambiente que tenía delegada el ya alcalde. La elección se realizó mediante votación secreta de cada edil en una urna. Cada grupo político votó a su candidato. Los diez ediles del PP, mayoría en el Pleno, ratificaron la elección del nuevo regidor. Tras recibir la medalla y el bastón de alcalde y realizar su alocución, el Pleno votó la adscripción de ediles del PP en el Centro de Transportes y en la Mancomunidad del Agua. No hubo debate y la oposición se abstuvo en los nombramientos.

Juan Dúo tiene por delante cuatro meses de gestión. ¿Será el candidato del PP en las municipales de mayo? La pregunta, dirigida al presidente de la Diputación y del PP provincial, Fernando Martínez Maíllo, obtuvo una respuesta ya conocida: "tiene mi apoyo aunque no hay nada decidido, de todas formas en el PP somos muy previsibles", contestó.