Un grupo de seis quintos de Fuentes de Ropel organizan este año los festejos en honor a san Blas durante los días 2, 3, 6 y 7 de febrero. El grupo de jóvenes formado por Beatriz, Alba, Cecilia, Laura, Yordi y Alejandro se encargan de desarrollar el programa en colaboración con el Ayuntamiento y firmas comerciales. Con las vísperas en honor a san Blas se abren el lunes día 2 los festejos para dar paso al martes con la misa solemne en honor al santo y la ronda de vinos por el pueblo.

Se deja para el viernes 6 y el sábado 7 de febrero el cúmulo de actividades como la cena de quintos y actuaciones musicales como la de la disco móvil "Sound Station" y la actuación del grupo flamenco "Sal Gorda" en el salón de usos múltiples.

El sábado se organiza la misa de quintos, en la tarde la carrera de cintas a caballo, la entrega de las cintas en la plaza, el recorrido por las casas de los quintos con la compañía de la charanga "Taratela" y una nueva cena de la quintada.

La orquesta "Malibú Show" se encargará de animar la noche, cuya velada musical se prolongará hasta altas horas de la madrugada con la actuación de la disco móvil "Sound Station".