La deuda municipal por habitante mejoró en 2013. Se redujo en 30 euros de media en comparación con el año anterior y se sitúa en 444,7 euros por ciudadano, si bien sigue estando por encima de la media de ciudades de la región con entre 5.001 y 20.000 habitantes, tramo en el que se encuentra Benavente. La deuda medida de los habitantes de Castilla y León que viven en ciudades con este margen de población se sitúa en 414,1 euros, casi 31 euros menos que lo que adeuda cada benaventano.

Las cuentas del año 2013 dan un ligero respiro al Ayuntamiento, al menos en lo tocante a los indicadores financieros. El Consejo de Cuentas constata que el endeudamiento general del Consistorio mejoró ese año. Descendió en casi cuatro puntos porcentuales en relación con 2012. Pero una vez más la situación de la administración local benaventana está muy por encima de la media regional de su tramo, 10 puntos porcentuales en concreto.

También ha mejorado la solvencia municipal, esto es, la capacidad para hacer frente a pagos comprometidos a largo plazo. Lo ha hecho en 45 puntos porcentuales, pero esta muy lejos de la media regional.

Donde el Ayuntamiento Benaventano empeoró en 2013 en comparación con el año anterior es en los indicadores que miden la liquidez y la disponibilidad municipales, dos variables asociados a la tesorería municipal. La liquidez descendió siete décimas, pero está 80 puntos porcentuales por debajo de la media regional. La disponibilidad de fondos empeoró de forma significativa, nada menos que en 22 puntos porcentuales, y se distancia en 71 puntos de la media autonómica.