La asociación Iniciativas Ropelanas de Fuentes de Ropel abría el Año Nuevo, el pasado fin de semana, con la degustación entre sus socios de una chocolatada con bizcochos repartiendo 12 litros de chocolate y 6 kilos de bizcochos.

Posteriormente, el colectivo organizó un juego de bingo con premios en obsequios y en el que participaron más de medio centenar de personas.

La asociación encara así el nuevo año y ya esta estudiando próximas actividades a organizar tanto culturales, como deportivas o lúdicas para todas las edades, confirmó ayer el presidente de Iniciativas Ropelanas, Teodoro Vecino. Aunque la mayoría de las actividades se realizarán en la época estival, desde la directiva ya se tiene previsto ofertar cursos y charlas, mientras tanto, en fechas aún sin fijar en el calendario.

Esta asociación cultural tiene ya más de 11 años de andadura y cuenta con un número de socios cercano a los 430, de los que 294 son adultos y el resto niños, explicaba ayer el dirigente del colectivo cultural de Fuentes de Ropel.