El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha consignado en los presupuestos del 2015 una partida de 11.000 euros para la contratación de parados. La partida exclusiva para los contratos de desempleados se desarrollará independiente de los Planes de Empleo del resto de administraciones, confirmó ayer el alcalde Pablo Rubio.

En la sesión plenaria, celebrada la pasada semana, se daba respaldo a la propuesta de la Junta de Gobierno Local de incrementar un 1,30% el presupuesto del actual ejercicio con lo que en el próximo año, las cuentas de ingresos y gastos dispondrán de un montante global de 686.814 euros.

117 parados

Un total de 117 parados (53 hombres y 64 mujeres) de una población global de 1.168 habitantes, viene sufriendo la lacra del paro con especial incidencia en la franja de edad de entre los 25 y los 44 años con un registro de 59 apuntados en las oficinas del Secyl. Otros 51 parados se encuentran entre los mayores de 45 años y 7 más entre los menores de 25 años. El sector servicios se lleva la mayor parte con 57 parados, otros 27 en la construcción, 18 la industria, 9 sin empleo anterior y 6 en el sector agrícola y ganadero.

El Consistorio mantiene similares aportaciones con respecto al presente ejercicio para los gastos de los festejos de todo el año 2015 que suman 44.000 euros. A esta cantidad se suman las subvenciones a las asociaciones y diversos colectivos de la localidad y el mantenimiento de los servicios y del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. Precisamente el balance de las cuentas de los gastos de las fiestas patronales del 2014 era presentado a los ediles en la sesión plenaria sin que hubiera una variación en el presupuesto.

Este Consistorio sigue apostando por el mantenimiento de los servicios y la mejora de las infraestructuras para lo cual sigue inclinándose en la repoblación forestal con la que obtiene generosos beneficios del aprovechamiento de la tala de choperas en el monte de utilidad pública "las Huergas". Los ediles respaldaron una nueva repoblación en esta zona aprobando el pliego de bases y condiciones para actuar en 8 hectáreas. En la sesión plenaria, la última del año con carácter ordinario, se daba conformidad a la aprobación de diversos padrones de arbitrios municipales.