Matilla de Arzón ha sido uno de los municipios de la comarca que también renuncia a la facturación electrónica prevista de entrar en vigor a partir del próximo año, con fecha 15 de enero. La medida del Consistorio de Matilla ha obligado a constituir un reglamento de exclusión como viene contemplado en la vigente legislación. La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales de la factura tradicional y se aplica para pagos a proveedores por un importe superior a los 5.000 euros.

Matilla de Arzón, al igual que Fresno de la Polvorosa o Morales de Rey y últimamente Pobladura del Valle se incluyen en la relación de municipios que rechazan la medida antes de su entrada en vigor.

En estas fechas previas a fin de año cuando se celebran las últimas sesiones plenarias en las que se lleva la aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos para el ejercicio del año 2015, se sumarán algunos Ayuntamientos más a la exclusión de la facturación electrónica para pagos a proveedores con una cantidad inferior a 5.000 euros.