La Corporación municipal de Santa Cristina de la Polvorosa tratará esta noche la solicitud formulada por dos vecinos con el objeto de que se abra expediente el secretario del Ayuntamiento. Los concejales abordarán este tema en el segundo punto del orden del día de la última sesión con carácter ordinario que se celebra en este año.

Al parecer, las discrepancias de dos vecinos considerando que no han sido atendidos durante el horario de secretaría ha llevado a que el asunto fuese tratado en la anterior junta de gobierno local, estimando el propio técnico municipal su consideración plenaria. Con esta medida se pretende informar tanto de las jornadas laborales de la secretaría como de los días por asuntos propios a los que el técnico tiene derecho.

Los concejales de Santa Cristina tienen previsto renovar el convenio anual con la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León sobre la violencia de género, así como abordar el techo de gasto del 2015 y la aprobación inicial del presupuesto para el próximo ejercicio económico, una propuesta para una nueva repoblación de chopos, aprobación de arbitrios y la presentación de las cuentas de las fiestas patronales del presente año.