El festival benéfico organizado en Santa Cristina de la Polvorosa a beneficio de la asociación de familiares y enfermos de alzhéimer de Benavente y comarca (AFA) logró reunir a un numeroso público al espectáculo de música y bailes ofrecido en esta localidad en el atardecer del domingo. Más de 250 personas se dieron cita en el evento organizado en la nave municipal por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones Cultura y Pueblo, moteros Picabielas, de jubilados y pensionistas San Antonio, y la Coral Polifónica de Santa Cristina.

"Todo un espectáculo", al decir de algunos de los asistentes a la velada organizada en Santa Cristina. Por el escenario desfilaron alumnos de la escuela benaventana de baile Mari Jose, integrantes del estudio de baile "Zona Dans" de la asociación de Federico Silva, de Benavente, el grupo de sevillanas del Barrio benaventano de Santa Clara, el grupo de música folk "Fole Feroz" y el grupo de coros y danzas "la Rueca" de San Pedro de Ceque.

Poco antes de las siete de la tarde, las inmediaciones de la nave municipal se convertían en un hervidero de gente para acudir a la gala festival para la que la organización dispuso una entrada de 3 euros. La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer lograba así recaudar más de 700 euros, una cantidad no demasiado importante en la cuantía económica, aunque sin embargo con esta actividad se ayuda a sensibilizar a la población sobre los programas que AFA viene desarrollando en la comarca.

Fueron las alumnas más pequeñas de la escuela de baile de Mari Jose las que lograron arrancar encendidos aplausos del público por su buen hacer ante el escenario. Desde hace más de diez años por esta escuela benaventana han pasado cientos de niñas para aprender a bailar, llegando algunas de ellas a profesionalizarse con la danza.

El flamenco y sevillanas, la danza oriental, los bailes latinos, la música con raíces de la tierra estuvieron presentes en la tarde del domingo en Santa Cristina de la Polvorosa de la mano organizativa de la concejalía de Festejos en un acto benéfico que reunió a vecinos de la localidad, de Benavente y de localidades de la comarca.

El festival en beneficio de AFA venía cerrar un fin de semana lleno de actividades como la cena solidaria del viernes a beneficio de la asociación "Contamos Contigo" para ayudar a que los niños más desfavorecidos de la provincia de Zamora no les falte comida. Y en la jornada del sábado se celebró un mercado navideño.