La elaboración "Costilla de Germinator en el Oasis de Orpheus" del bar Madrid, de Camarzana, logró el voto popular en el IV Festival de la Tapa de esta localidad del Tera. La tapa "la Urz" del bar la Plaza, de Brime de Urz, se hizo con el premio del jurado y el premio a la elaboración más original fue a parar al bar K-Lada de Fuente Encalada con su tapa "Vía Augusta".

En el transcurso de una cena festival celebrada anteayer se daban a conocer los ganadores tanto del resultado de las papeletas introducidas en las urnas por los propios clientes como de la decisión del jurado.

En la segunda posición del voto popular se clasificó la tapa "Aries Caprarum" del bar Aries de Camarzana y el tercer premio fue a parar a San Pedro de Ceque, al bar Carpe Diem con su elaboración "Trampantojium". El jurado calificó en segunda posición a la elaboración del bar Madrid que se hizo con dos premios en la noche (primero popular y segundo del jurado) y en tercer lugar se clasificó "Saborium" del bar Curro del Puente de Micereces.

Cuatro años

Se ponía así punto y final a un concurso de degustación culinaria que lleva ya organizándose por cuarto año consecutivo y en la presiente edición, desde el 13 al 23 de noviembre, se llegaron a vender 14.000 tapas al precio de 1 euro más la consumición.

Fueron un total de 19 elaboraciones en un itinerario por 10 localidades de los Valles, las que permitieron recorrer a los consumidores a través de una sugestiva denominación por la Ruta de los romanos, de ahí el nombre a las exquisiteces culinarias presentadas al concurso.

La IV Feria de la tapa de Camarzana y Comarca lograba reunir a numerosos clientes, muchos de ellos en grupo, por el itinerario establecido elogiando el alto nivel de las elaboraciones, como así se quiso destacar por parte del jurado y de la propia organización a cargo del Ayuntamiento de Camarzana y AZEHOS en colaboración con la Diputación, Caja Rural, los establecimientos participantes y varias firmas comerciales.

Visitas

En la presente edición, las redes sociales han prestado una gran labor al evento, lo mismo que la aplicación de este periódico. Otro tanto la aplicación de móviles y las visitas que los usuarios han realizado a la página web del evento. Durante los dos fines de semana que se ha celebrado el festival de la tapa, el mayor número de visitas ha procedido de Madrid, siguiendo en la lista y, por este orden, Zamora, Barcelona, Benavente, León, Valladolid e incluso 11 visitas de Sao Paulo.

La gala celebrada en el restaurante Juan Manuel, de la localidad de Camarzana, contó con la actuación espectáculo del mago y humorista Nano Arranz quien lograba deleitar al público con sus trucos plasmados con la ilusión y buen hacer de este artista.