Aparcar indebidamente conllevará sanciones de hasta 200 euros

La Policía Local comienza a colocar tarjetas en los coches mal estacionados advirtiendo de las multas imponibles

01.12.2014 | 00:01
Aparcar indebidamente conllevará sanciones de hasta 200 euros
Aparcar indebidamente conllevará sanciones de hasta 200 euros

Aparcar de forma indebida en el casco urbano conllevará la imposición de multas de entre 80 y 200 euros, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local comenzó el viernes a colocar tarjetas informativas de los artículos y cuantías de las infracciones que cometen los conductores en vehículos que se encontraban mal aparcados. Las tarjetas se colocaron en los coches estacionados en las zonas de control de la campaña con la finalidad de concienciar a los conductores. Esta será la fase pedagógica. Completada la parte informativa, los agentes comenzarán a denunciar directamente.

Las tarjetas informativas aluden a tres artículos del Reglamento General de Circulación e informa de la gravedad de las infracciones. En concreto de se trata del artículo 94 en tres apartados. La vulneración de este artículo supone la comisión de una infracción grave sancionable con 200 euros. Los artículos 154 y 171 del Reglamento señalan infracciones leves sancionables con multas de 80 y 90 euros respectivamente.

La campaña busca acabar con los cerca de 3.000 aparcamientos indebidos en la vía pública que se denunciaron el pasado año y por ello la Policía Local está realizando diariamente una ruta de control de los estacionamientos indebidos por la mañana y por la tarde.

Del mismo modo, Seguridad Ciudadana está pendiente de recibir las sugerencias de profesionales y colectivos sociales sobre calles y plazas no incluidos en la ruta original de control donde se produzcan también infracciones relacionadas con los estacionamientos indebidos.

Dentro de la campaña, los agentes prestará especial atención con controles específicos de los aparcamientos indebidos delante de los pasos peatonales y cuando estos estacionamientos irregulares se produzcan en el sentido de la marcha y en doble fila. Este tipo de infracciones conllevan peligro de atropello por falta de visibilidad para los peatones que van a cruzar.

La Policía también realizará controles especiales para detectar estacionamiento indebidos sobre las aceras y en zonas reservadas a peatones, y cuando los vehículos invadan indebidamente las líneas amarillas.

La ruta de vigilancia que está realizando ya la Policía Local en el casco urbano incluye casi medio centenar de puntos. Se trata de las calles, avenidas y plazas donde más sanciones por estacionamientos indebidos se registraron en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine