La Alcaldía ordena el derribo de dos edificios en Luis Morán y San Antón Viejo por su mal estado

Multado con 60 euros por incumplir una orden urbanística de demolición

01.12.2014 | 00:02
Edificio acordonado para su derribo en la avenida Luis Morán.
Edificio acordonado para su derribo en la avenida Luis Morán.

La Alcaldía ha ordenado la demolición de dos edificios en la avenida Luis Morán y en la calle San Antón Viejo debido a su mal estado. En el caso de Luis Morán el hundimiento del tejado del inmueble ha llevado a los técnicos municipales a recomendar su demolición debido a su estado de deterioro y al riesgo de desplome. El inmueble ha sido acordonado con vallas y precinto para evitar riesgos a transeúntes y vehículos y se ha dictado orden de ejecución de la demolición que, en caso de incumplimiento, realizará el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

La segunda orden de demolición afecta a una vivienda unifamiliar en la calle San Antón Viejo. Los técnicos han constatado que la cubierta de la edificación se ha hundido, el cerramiento se ha agrietado y se han producido movimientos estructurales que han provocado grietas y el abombamiento de las paredes. Los daños detectados comprometen las condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad.

Además, el inmueble se encuentra en situación de disconformidad con el planeamiento al no cumplir la altura mínima permitida. El Ayuntamiento ha dado un mes de plazo a los propietarios para que tramite la demolición y la lleve a efecto.

Por otra parte, la Alcaldía ha impuesto una multa de 60 euros a los propietarios de una piscina por incumplir la orden de demolición del cerramiento de una piscina con cubierta de policarbonato y estructura de aluminio contrarios al planeamiento. Los técnicos municipales resolvieron el procedimiento en agosto de 2013 y han constatado que la orden de ejecución no se ha llevado a efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine