Fomento estima que finalizar la Ciudad Deportiva costará otros 400.000 euros

El PP prevé incluir la terminación de las obras en su programa electoral con el propósito de afrontar la conclusión de la infraestructura entre 2016 y 2020

30.11.2014 | 09:31
Visita del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en 2011 a la primera fase de las gradas.
Visita del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en 2011 a la primera fase de las gradas.

Finalizar las obras de la Ciudad Deportiva, uno de los proyectos estrellas del Partido Popular en los dos últimos mandatos municipales, costará al menos otros 400.000 euros, que se sumará al algo más de un millón invertido hasta la fecha en diferentes fases y en actuaciones aisladas.

Esta es la estimación de la Concejalía de Fomento que considera que la infraestructura podría estar finalizada durante el próximo mandato municipal y será una de las tareas del próximo gobierno. El Partido Popular prevé incluir en su programa electoral la finalización de la infraestructura entre 2016 y 2020.

La Ciudad Deportiva se ha desarrollado con distintos programas y fuentes de financiación, entre ellas con la segunda entrega del Plan E y con fondos de la Diputación Provincial. Sin embargo, la crisis y los recortes en la inversión de las administraciones frenó la ejecución de nuevas fases.

La última remesa de fondos prevista para continuar los trabajos en las gradas, construir vestuarios y completar los servicios básicos, además de realizar las dotaciones deportivas adicionales para completar la oferta de la pista de atletismo y del campo de fútbol de césped natural, iba a llegar del Ministerio de Agricultura. Inicialmente el MAGRAMA aceptó la solicitud pero finalmente, por razones de incompatibilidad con el destino de los fondos los 265.000 euros previstos para el proyecto se destinaron al arreglo de caminos rurales. El Ayuntamiento tuvo que destinar 50.000 euros de fondos propios para cerrar las instalaciones y garantizar así la protección de la pista, del campo y de las instalaciones no concluidas.

Entre las actuaciones prioritarias una vez que se retomen los trabajos figuran las dotaciones de seguridad del graderío y su cerramiento, pero también la finalización de los servicios de abastecimientos, saneamiento y electrificación, esto es la urbanización del complejo, así como la dotación de estos mismo servicios en las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine