Fomento ultima la solicitud del 1,5% cultural de la autovía tras abrirse el plazo

El BOE publica la convocatoria a la que se acogerá la ciudad como "entorno inmediato"

28.11.2014 | 01:31

La Concejalía de Fomento ultima la solicitud del 1,5% cultura de la autovía Benavente-León en su calidad de municipio colindante o entorno inmediato a las obras realizadas y tendrá 20 días hábiles para presentarla a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento. El Boletín Oficial del Estado público ayer la apertura del plazo de solicitudes.

El Ayuntamiento benaventano centrará la solicitud en la memoria de mejora integral del entorno de la Torre del Caracol, que afecta a la parte de los cuestos que queda pendiente de consolidación y a los paseos y jardines de la Mota. Quedará fuera de la solicitud la conversión del viejo depósito de agua en una suerte de mirador al tratarse de obra nueva y excluir explícitamente las bases esta posibilidad.

La Concejalía de Fomento tendrá que concretar también el importe de la actuación, aunque en el caso de resultar aprobada podría obtener fondos equivalentes al 75% de la parte de ayuda que le correspondería a la ciudad. Los fondos los libraría el Ministerio de Fomento. El 25% restante tendría que aportarlo el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine