El municipio de Santibáñez de Vidriales dispondrá en el próximo ejercicio de 2015 con un importe total de ingresos y gastos de 650.000 euros. Esta es la cantidad que precisamente será aprobada en el próximo Pleno. El importe de ingresos y gastos reflejado para el ejercicio del 2015 será ligeramente inferior al del ejercicio actual, de 2014, que reside en 722.000 euros, debido al ajuste de grado de ejecución que en este presente ejercicio reside en un coeficiente algo menor.

Desde este ayuntamiento vidrialés se viene haciendo hincapié en la clasificación por programas con el fin de que cuando se tenga que remitir la información sobre los costes a fecha de 1 de noviembre de 2015, "sea lo más fidedigna posible", explicaron ayer desde el Consistorio de Santibáñez.

En este Consistorio se viene trabajando en que en la práctica la contabilidad de los Ayuntamientos tengan que desarrollar un desglose minucioso. Esta circunstancia obliga a que los secretarios e interventores se vean últimamente obligados a estudiar con más amplitud los temas contables para ajustar las cuentas. Con las nuevas instrucciones de contabilidad, los secretarios se las ven y se las desean, como vienen explicando varios de ellos con plaza en ayuntamientos de la comarca, ante el complejo y laborioso trabajo que han de realizar para llevar a cabo las tareas del propio municipio.

La elaboración de los presupuestos del municipio de Santibáñez de Vidriales está a expensas de evaluar el coste de servicios en los que se tienen que computar tanto los gastos directos como indirectos. Ello dará una información exhaustiva en próximas fechas para poder completar las partidas económicas por áreas, argumentan desde este ayuntamiento vidrialés.