Los vecinos de San Pedro de Ceque, solidarios por sorpresa

El pueblo ayuda a la reconstrucción de la casa de una mujer, víctima de un promotor que dejó la obra sin acabar

30.11.2014 | 01:18
Un vecino de San Pedro de Ceque, circulando ayer en bici delante de la casa ya terminada.
Un vecino de San Pedro de Ceque, circulando ayer en bici delante de la casa ya terminada.

Los vecinos de San Pedro de Ceque han sido convocados mañana jueves a acudir a la casa en el número 8 de la calle Grande para dar una sorpresa a su propietaria y asistir al rodaje de un programa televisivo. Tanto desde la productora Atresmedia y Eyeworks España, como desde la alcaldía, se invita a los vecinos a participar en el programa que La Sexta tiene previsto estrenar en los primeros meses del próximo año. "Constructor a la fuga" es el título del nuevo programa televisivo cuya productora adapta el formato internacional de "Cowboy builders" con el que se ayuda a reparar chapuzas en viviendas y tanto éxito viene cosechando en las parrillas televisivas de Reino Unido, USA, Bélgica o Francia.

Desde la dirección de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, han explicado que "Constructor a la fuga" es un formato que "complementa muy bien la oferta de entretenimiento de Atresmedia, ya que combina a la perfección ayuda y denuncia".

El nuevo programa televisivo consiste en sorprender a los propietarios de la casa con una reforma integral de su vivienda tras la paralización de las obras por un primer constructor.

La vecina de Madrid, Emerenciana González, nacida hace casi 60 años en San Pedro de Ceque pero con fuertes raíces familiares en esta localidad y a donde acude en la época estival, adquirió una casa en el número 8 de la calle Grande tras el fallecimiento de su anterior propietario. Sus nuevos propietarios, decidieron acometer obras de reforma y encargaron los trabajos a una constructora zamorana que les dejó el proyecto sin concluir. Al edificio de dos plantas ya se le había sustituido la cubierta aunque, al parecer, sin instalar los materiales necesarios para el aislamiento bajo teja. Las obras quedaron pendientes al marcharse el constructor zamorano y la propietaria que se quedó sin completar las obras encargó su conclusión a un vecino del pueblo, pero hete aquí que el marido, a la sazón trabajador en un conocido hotel madrileño, conoció la existencia de un programa de TV, de La Sexta, que estaba a la búsqueda de propietarios de viviendas cuyos constructores y albañiles les habrían dejado tirados. La productora televisiva llegó a conocer que los detalles de la casa en obras de San Pedro de Ceque encajaban con el formato televisivo. De ahí surgió que de la reforma integral se haría cargo la productora televisiva con la condición de no conocer los detalles constructivos hasta el día de la presentación para el programa. Manos a la obra, se encargaron los trabajos de construcción a una empresa madrileña que ha venido ejecutando las tareas y a marchas forzadas en poco más de dos meses, según han explicado fuentes vecinales. En la semana pasada se concluyeron los trabajos para que todo estuviese listo para regalarle la sorpresa a la señora Emerenciana y que pudiese estrenar su nueva casa.

El edificio recién rehabilitado consiste en una construcción típica de la zona levantada hace más de medio siglo con una distribución en dos plantas a las que se le han sustituido tanto paramentos como instalaciones y solados. Incluso se ha dotado de mobiliario, confirmaron las mismas fuentes.

La noticia de que la casa será objeto de un programa de televisión ha suscitado una cierta envidia sana en San Pedro de Ceque cuyos vecinos a la vez que sorprendidos se preguntan "por qué no me habrá tocado a mí lo mismo, que me reformen toda la casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La tradición viaja en carroza
La corte de honor preside la tradicional cabalgata.

La tradición viaja en carroza

Miles de personas inundan las calles del municipio zamorano durante el desfile de San Agustín

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

La ciudad de Toro vivió la noche del viernes uno de los mayores conciertos que estas calles jamás...

Villanueva de las Peras cierra con éxito los festejos patronales

Villanueva de las Peras cierra con éxito los festejos patronales

Villanueva de las Peras clausuró con éxito los festejos patronales de la Asunción con numerosa...

Brime de Urz se pone pinturero

Brime de Urz se pone pinturero

Los vecinos celebran la Sacramental y participan activamente en la actividades del programa festivo

Flamingo y Malibú animan las verbenas en Bretocino de Valverde

Bretocino de Valverde abre el lunes los festejos de verano que incluyen un programa de actos para...

Una jornada sin fin

Una jornada sin fin

El folclore, la música en directo y los eventos taurinos protagonizan las primeras celebraciones...

Lo desconocido de Ramón Abrantes

Lo desconocido de Ramón Abrantes

El gran dominio de los materiales le permite realizar desde bustos, placas a pasos de Semana Santa...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine