Una treintena de empleados recibe formación en el manejo de desfibriladores

Estos trabajadores no sanitarios aprenden a actuar en emergencias

26.11.2014 | 00:41
Asistentes a la formación recibida ayer por la mañana.
Asistentes a la formación recibida ayer por la mañana.

Una treintena de personas sin titulación sanitaria ha aprendido a actuar en situaciones de emergencia gracias a la formación recibida en el Ayuntamiento de Benavente.

Se trata de personal municipal y miembros de Protección Civil, que durante una sesión de ocho horas recibieron la teoría de la mano de profesionales del sector sanitario y practicaron con muñecos las indicaciones realizadas para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar, un atragantamiento, colocar a una persona en la posición lateral de seguridad y, por si fuera necesario, el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Ayer una docena de personas de las áreas de deportes, cultura, juventud y medio ambiente, así como dos nuevos integrantes de Protección Civil fueron la última tanda en completar esta formación impartida en las dependencias municipales de la Plaza Mayor.

En la actualidad hay cuatro desfibriladores en instalaciones municipales, que son el teatro, las piscinas, el pabellon de La Rosaleda y un coche de Protección Civil.

Proximamente está previsto colocar un desfibrilador más en el campo de fútbol Alonso Pimentel, tal y como ha anunciado el propio Ayuntamiento en un comunicado, para así reforzar el material que se puede utilizar en caso de emergencias, especialmente para la parada cardiorrespiratoria y la consecuente salvación de vidas si se usa correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine