Hacienda destina 5.000 euros a la campaña de Navidad del comercio benaventano

Azebeco recibirá y gestionará la subvención y ultima los preparativos para llevar su programa de actividades a todos los negocios que se adhieran

26.11.2014 | 00:41

La Concejalía de Hacienda ha concedido una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Empresarios de Benavente y Comarca (Azebeco) para la campaña de navidad del comercio benaventano. La patronal recibirá un 75% de la ayuda ahora y el 25% restante cuando justifique el gasto realizado. La cantidad subvencionada y las condiciones de la ayuda no varían con respecto a otros años, según explicó el concejal de Hacienda, José Antonio de Dios.

AZEBECO llevará su programa de actividades a todos los negocios que se adhieran a la campaña, "no solo al comercio, también a la hostelería y a la industria", estén estos ubicados en el centro, en los barrios o en la periferia, según explicó ayer el responsable de comercio de AZEBECO, Ernesto Cadenas.

El salón de actos de La Encomienda acogió el lunes la penúltima de las reuniones para cerrar el contenido y las condiciones de esta campaña navideña que se definirá totalmente en otro encuentro que tendrá lugar el próximo lunes en el mismo escenario. AZEBECO ha optado por celebrar estos encuentros en la Casa de la Cultura tras llenar la sala de juntas de su sede en anteriores reuniones. El lunes asistieron cerca de 45 empresarios.

La adhesión a la campaña implica la aportación de una cuota por cada establecimiento. La cantidad de esta cuota, que será más baja para los negocios asociados a la patronal benaventana que para los no asociados, está aún por fijar, según informó Cadenas, aunque se ha barajado la cantidad de 100 euros por negocio no asociado. La cuota definitiva por beneficiarse de las actividades de la campaña se concretará este lunes. El comercio iniciará la promoción de la navidad a partir del día 5 coincidiendo prácticamente en el tiempo con el encendido parcial de las luces navideñas en toda la ciudad. La previsión municipales pasa por realizar el encendido el jueves 4 de diciembre en la zona comercial del centro hasta el día 8 aprovechando el puente festivo. El encendido de las luminarias navideñas en toda la ciudad tendrá lugar el día 21, fecha en la que también se encenderán las luces del árbol de navidad y del belén de la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

El nuevo sistema de la ORA elimina el ticket con la instalación de una "app" en el móvil

El nuevo sistema de la ORA elimina el ticket con la instalación de una "app" en el móvil

Dornier, nueva adjudicataria del servicio de aparcamiento El Ayuntamiento amplia las plazas para...

La empresa tiene un plazo de tres meses para empezar a funcionar

La empresa adjudicataria tiene a partir de ahora un plazo de tres meses para empezar a prestar...

El gasto de los hogares se recupera de la crisis y asciende a 26.000 euros al año

El gasto de los hogares se recupera de la crisis y asciende a 26.000 euros al año

Vivienda, transporte y alimentación se llevan las mayores partidas, según los datos que publica el...

Los servicios culturales y el vestido y calzado lideran las caídas

El descenso de los ingresos y el miedo al futuro lastraron el desembolso medio de los zamoranos

"Al lector le sigue interesando el mundo de "Calle Feria" que ha desaparecido"

-Ha pasado una década desde la publicación de "Calle Feria" que ahora...

Más de 30.000 zamoranos recurren al servicio de atención ciudadana 012 en el último año

La provincia, a la cola de Castilla y León en acudir a la prestación de la Junta

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine