La Junta Local abierta celebrada por el PP el lunes en su apuesta por abrir el partido a militantes, simpatizantes y votantes en general sirvió para que uno de sus afiliados propusiera más de un centenar de propuestas (entre 118 y 140). El afiliado comunicó su intención de presentarlas portando una voluminosa carpeta y una memoria digital.

Fuentes del PP explicaron que estas propuestas serán recogidas y serán estudiadas para su incorporación en próximas reuniones de la Junta Local abierta, que se celebrará cada 15 días.

El Partido Popular mantiene su hoja de ruta en relación a un formato de toma de decisiones inédito en la formación y considera que el primer encuentro ha sido un rotundo éxito de participación. La asistencia de más de 40 personas (dato final de asistencia según el registro del PP que anotó los nombres de cada uno de los asistentes) cuadruplica el número de personas que acuden a cualquier convocatoria normal del partido, incluyendo las convocatorias en las campañas electorales, explicaron.

Las mismas fuentes precisaron que las referencias del arquitecto Román Ávila al alcalde fueron contestadas por varios afiliados que evidenciaron su rechazo a las pretensiones del exconcejal popular marchándose.