El Consistorio de Burganes de Valverde viene aprovechando las contrataciones de personas desempleadas para ampliar las instalaciones de los vestuarios del campo de fútbol "La Vega" ante las exigencias de la Federación debido al ascenso de categoría del club deportivo local.

La pequeña nave de dos cuerpos con 40 metros cuadrados de superficie y construida hace tres décadas, ha visto ahora duplicada su superficie de construcción llegando a los 80 metros cuadrados. La carencia hasta ahora de servicios y aseos, así como de duchas, obligaba ya a una intervención de obra que ha venido también siendo demandada por los equipos deportivos visitantes.

Ha sido gracias a los Planes de Empleo de la Junta y de la Diputación los que han favorecido la ejecución de las obras de las que el Ayuntamiento costea los materiales y las nóminas corren a cargo del Ecyl.

Un total de cinco contrataciones de personal sacado de las listas del paro ha contado el municipio de Burganes desde el principio del verano y ello con una prolongación de tiempo específica dependiendo del tipo de Plan de Empleo. Actualmente son dos los operarios que vienen desarrollando labores para el Ayuntamiento como las obras de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de "la Vega". En paralelo a estas actuaciones el Ayuntamiento ha venido aprovechando las contrataciones para acondicionamiento de jardines, reposición del pavimento en el parque infantil con la provisión de un solado de caucho, así como actuaciones de mejora de pavimento de viales en la localidad aneja de Olmillos.

Los trabajos de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol en Burganes han consistido en permitir dos amplias dependencias, una para el equipo local y otra para el equipo visitante, así como dependencias de duchas, servicios y aseos y también para el equipo arbitral.