El mercadillo de la ropa contará con inodoros tras las demandas de varios vecinos de la calle Cañada de la Vizana, que se han quejado al Ayuntamiento de Benavente de la suciedad encontrada en la vía pública y en las cocheras a consecuencia de los orines vertidos en ellas.

La Concejalía de Mercados afirma que lleva tiempo detrás del asunto y que aunque la Policía sanciona a los titulares de los puestos de cualquiera de los mercadillos de la ciudad si tras su estancia de los jueves dejan suciedad de cualquier tipo en la vía pública, las quejas de los vecinos en Cañada de la Vizana eran crecientes al encontrar las aguas menores en los accesos a sus cocheras.

Es por eso que en esta vía se está habilitando un espacio para incluir un servicio con estructura de madera que contará con inodoro y lavabo.

Un oficial de obras del Ayuntamiento se encarga de la adecuación de la zona y el arreglo de las baldosas que en la tarea hayan podido resultar dañadas. Dos jóvenes, empleados mediante una subvención de la Diputación Provincial de forma temporal, colaboran en la tarea y, a su vez, aprenden sobre albañilería y construcción.

El WC que se va a colocar en la zona está en fase de estudio por parte de la Concejalía de Urbanismo, que baraja trasladar uno de los servicios situado en un parque, detrás de los institutos, que además de no usarse para el fin previsto, es continuo objetivo de los actos vandálicos, habiendo tenido que cambiar la puerta hasta en tres ocasiones y estando actualmente en fase de reparación por el alumnado del Taller Dual de Empleo. El Prado de las Pavas es otro de los lugares donde se baraja instalar uno de estos servicios para fomentar la salubridad de esta zona verde, trasladando alguno de los que no se use.