Una foto tomada por Pablo González, seleccionada para un concurso mundial

La imagen de las capas alistanas de Bercianos representará a España

23.11.2014 | 06:10
Pablo González Vega.
Pablo González Vega.

Una fotografía tomada por el benaventano Pablo González Vega ha sido seleccionada por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi) para representar al país en un concurso mundial llamado World Photographic Cup, dentro de la categoría de fotoperiodismo, según ha confirmado el propio Pablo González, trabajador en LA OPINIÓN DE ZAMORA en los primeros años en que se abrió sede en Benavente.

La imagen seleccionada está hecha durante la Semana Santa de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste, con sus famosas capas alistanas.

Esta fotografía fue incluida por la Fepfi en la Colección de Honor del año 2013. Esta Federación ha reconocido en numerosas ocasiones la labor del benaventano, ensalzando su capacidad para captar el instante con el que puedes evocar la situación a través de la imagen tomada.

Entre sus últimos galardones está el de Fotógrafo Distinguido (por su creatividad y excelente calidad), el Certificado de Calidad Fotográfica (al entrar sus obras en la colección de honor durante tres años consecutivos) y el Certificado de Excelencia Fotográfica (por su colección "Una mirada a la Semana Santa"), tal y como ya anunció este periódico.

Los premios se entregarán en abril del próximo año en la ciudad francesa de Montpellier junto a otras cinco categorías diferentes más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine