Camarzana de Tera contará en Navidad con una galería de oficios artesanos

La asociación Contornos organiza talleres durante el período navideño

19.11.2014 | 00:29

La asociación Contornos de torno y talla en madera tiene previsto organizar en las Navidades una galería de oficios artesanos en Camarzana de Tera. Al igual que en esta localidad se programan también en colaboración con la asociación "RegalArte", galerías artesanas en Puebla de Sanabria y en Villardeciervos con un calendario aún por determinar. Para este miércoles a partir de las 11 horas los alumnos de 3º de la ESO del IES "Los Salados" de Benavente conocen de primera mano las técnicas de torneado creativo con un taller demostrativo que sigue a una charla sobre el tema por parte de la asociación "Contornos" en colaboración con la asociación "RegalArte".

Este colectivo de promoción de los oficios artesanos viene impartiendo talleres de tornado creativo, tanto a nivel básico como de perfeccionamiento, así como un curso de mimbre plana (elaboración de barriles y cantimploras, etc.) en su sede de Santa Cristina de la Polvorosa.

La asociación Contornos de torneado y talla de madera viene recabando la ayuda de los Ayuntamientos para organizar talleres en los distintos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine