Los profesores de Ciencias del colegio Virgen de la Vega han participado en las Jornadas de Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias dentro de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.

Estas jornadas están organizadas por el Centro de Formación del Profesora e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora y los profesores han sido asesorados por el director del CFIE benaventano.

El miércoles 12 de noviembre se presentaron distintas comunicaciones de Experiencias en Educación Infantil y Primaria. La ponencia presentada por Rafael Pérez Romero, profesor de Biología y Geología del colegio Virgen de la Vega, se titulaba Los pequeños científicos de la Vega y trataba de sobre múltiples prácticas, proyectos y experiencias trabajadas con alumnos de Infantil y Primaria en los Laboratorios de Biología-Geología y Física-Química de dicho colegio.

El jueves 13 de noviembre las comunicaciones trataban sobre las Experiencias en Educación Secundaria y Bachillerato. Gabriel Pérez Aguado, profesor de Física y Química del colegio Virgen de la Vega, presentó la ponencia: Proyecto medioambiental de la Vega exponiendo los numerosos proyectos, planes de mejora, prácticas que se han realizado, en los últimos años, con los alumnos de Secundaria en la Vega.