Los accidentes de tráfico y los primeros auxilios que se pueden realizar en ellos, así como los efectos que las drogas tienen sobre la conducción son los principales temas que tienen las clases de Educación Vial que ayer comenzaron en la etapa de Secundaria.

El alumnado de segundo de la ESO en el colegio San Vicente de Paúl y de cuarto de la ESO en el IES Los Sauces fueron los primeros en recibir la visita de José Vidales, Policía Local encargado del Departamento de Educación Vial, que ayer visitó cinco aulas diferentes y que al finalizar el programa pretende haber alcanzado a más de quinientos jóvenes de Secundaria, estudiantes en centros educativos de Benavente.

"AyúdaME" es el título de la charla para edades entre 13 y 14 años. Con ella se pretende concienciar de los pasos a seguir en caso de sufrir o presenciar un accidente de tráfico. La llamada a los servicios de emergencia a través del 112, así como los primeros auxilios que se pueden realizar a las personas afectadas fueron algunos de los aspectos tratados a nivel informativo y recalcando la importancia de su comprensión para luego poder aplicarlos en un caso real.

Para los que tienen entre quince y dieciséis años, la charla "Alcohol, drogas y conducción" busca concienciar sobre las consecuencias que tiene coger el volante bajo los efectos de dichas sustancias. Para completar la sesión, el alumnado realizó una prueba práctica de detección de alcohol en aire espirado con la unidad de Atestados de la Policía Local de Benavente.

Las charlas continúan durante dos semanas. Hoy le toca el turno a Los Salados y León Felipe.