Las clases de Educación Vial llegarán a más de 500 alumnos de Secundaria

El programa formativo - se inicia hoy en San Vicente de Paul y - Los Sauces

10.11.2014 | 00:48

Las clases de Educación Vial impartidas por la Policía Local de Benavente alcanzará este curso a 528 alumnos y alumnas de Secundaria de los centros educativos de Benavente.

Hoy inauguran el programa los jóvenes de segundo de la ESO en el colegio San Vicente de Paul y en cuarto en el Instituto Los Sauces.

Para el primer grupo la charla se titula "AyudaME" y en ella "se les hablará sobre los accidentes de tráfico y cómo podemos ayudar a las víctimas si nos encontráramos unos de estos fenómenos. Como debemos de alertar a los Servicios de Emergencias, su composición y las labores que estos desempeñan. Además se les informará sobre algunas de las técnicas más elementales de los primeros auxilios", explicaba la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Al otro grupo (cuarto de la ESO) se le informará "sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, de los riesgos, así como de las consecuencias penales y administrativas que conlleva esta práctica".

Los jóvenes realizarán en el aula un ejercicio práctico de detección de alcohol en aire espirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine